En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Todo lo que debe saber sobre el aislamiento obligatorio decretado por el presidente Duque

23/03/202012:50 pm
Red+ noticiasBogotáSaludRed+
Decreto aislamiento preventivo obligatorio cuarentena Colombia coronavirus Covid-19

Si bien el decreto limita la circulación de la ciudadanía, habrá 34 excepciones a la regla. / Foto Presidencia

A partir de las 00:00 horas del miércoles 25 de marzo, Colombia entrará en cuarentena por 19 días como parte de las medidas tomadas para evitar la proliferación del coronavirus COVID-19.

En el decreto 457 del 22 de marzo de 2020, el cual se conoció este lunes, está estipulado que los ciudadanos que violen las normas sanitarias tendrán que enfrentar una sanción “prevista en el artículo 368 del Código Penal”, que podría traducirse entre 4 y 8 años de cárcel, además del pago de multas contenidas en el decreto 780 de 2016.

  • Si bien la norma “limita totalmente la libre circulación de personas y vehículos en el territorio nacional”, habrá 34 excepciones cuyo objetivo será garantizar “el derecho a la vida, a la salud y la supervivencia” de los colombianos.

Entre las exclusiones a la norma están, por ejemplo: asistencia y prestación de servicios de salud; adquisición de bienes de primera necesidad -alimentos, bebidas, medicamentos, entre otros-; desplazamiento a servicios bancarios y notariales; transporte, comercialización y distribución de productos, etcétera.

-Vea aquí el listado completo de las 34 excepciones (a partir de la séptima página)-

El Gobierno, además, recordó las medidas que habían sido anunciadas previamente, como la suspensión de los vuelos domésticos (del 25 de marzo al 13 de abril) y la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos comerciales (del 23 de marzo al 12 de abril).

Le podría interesar

Colombia suma otro fallecido por COVID-19 y ya son tres en total

Colombia contará con 22 nuevos laboratorios para diagnóstico de COVID-19

 

¿Qué opinas?