En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Los Cobos Medical Center revolucionará la atención en la salud en Bogotá

30/10/20183:44 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+


Con una inversión de cerca de $300.000 millones, Compensar y  la Universidad El Bosque hacen realidad el Proyecto Los Cobos Medical Center la institución de servicios de salud integral, con un modelo de atención innovador en Colombia, centrado en el paciente y su familia.

  • La entidad nace de la alianza de dos organizaciones, la Universidad El Bosque quien aporta su trayectoria en educación, investigación e innovación y Compensar quien contribuye con su experiencia en salud, humanización del servicio y modelo de redes integradas.

Este nuevo complejo de salud de cuarto nivel, tiene 50.000 m2 construidos que le permitirán contar con 313 camas hospitalarias, cuatro unidades de cuidados intensivos (quirúrgica, médica, pediátrica y neonatal), nueve quirófanos (generales y de alta complejidad), urgencias, imágenes diagnósticas, laboratorio clínico, patología, dos salas de hemodinamia, atención de especialidades tales como: cardiología, gastroenterología, neumología, pediatría, ginecología, obstetricia, urología, oncología, ortopedia, neurocirugía, cirugía metabólica y medicina nuclear.

“Este es un proyecto que se gestó hace ocho años; estamos seguros de que no solo vamos a fortalecer la atención hospitalaria de Bogotá, sino que marcaremos la diferencia por el modelo de atención humanizado, la infraestructura enfocada en un entorno natural y diagnósticos y tratamientos acertados gracias a nuestro recurso humano y tecnológico  y a procesos enmarcados en estándares internacionales del más alto nivel”. Rafael Sánchez, presidente de Los Cobos Medical Center.

  • La operación generará más de 1.100 empleados directos, lo cual se constituye en otro aporte a la ciudad, teniendo en cuenta que el DANE reportó para el período enero – junio de 2018, una tasa de desempleo de 11,1 % en Bogotá.

“Los Cobos Medical Center, tendrá capacidad para atender, en el primer año, más de 100.000 pacientes quienes tendrán una mejor experiencia de servicio como resultado de la optimización de sus procesos clínicos y sistemas de gestión”.

Diferenciales

  1. Salas lúdicas (del piso 6 al 14) donde los pacientes podrán cambiar el ambiente de la habitación por el esparcimiento social; además de tener un espacio interno exclusivo donde podrá recibir sol.
  2. Terrazas con jardines para que el paciente y su familia puedan sentarse a disfrutar sus comidas en un ambiente diferente a la habitación.
  3. Salas de Información al Paciente y su Familia ( en los pisos de habitaciones y en las UCI), donde los familiares podrán realizar al equipo médico sus consultas sobre el paciente y así mismo, el equipo médico podrá hablar con ellos, de forma confidencial, sobre los pormenores del estado de salud del paciente y su papel en el proceso de recuperación.
  4. Todas las habitaciones cuentan con vista hacia los paisajes de Bogotá y un jardín flotante fuera de la ventana.

Le podría interesar

Así serán las nuevas ambulancias que entrarán en funcionamiento en Bogotá

¿Qué opinas?