En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Más de 1.500 personas han muerto por el COVID-19

14/02/20207:09 pm
Red+con AFPPekín, ChinaSaludRed+
Colombia 96 casos nuevos 19 muertos

Siguen aumentando los contagios en Bogotá. / AFP

Luego de que las autoridades sanitarias de China reportaron otras 139 víctimas fatales en la provincia de Hubei por la epidemia de COVID-19, el número de muertos por ese virus superó los 1.500.

La Comisión Provincial de Salud expuso, además, que unos 2.400 nuevos casos de personas contaminadas fueron alertados, aproximadamente la mitad en comparación con los reportes de la jornada anterior.

Según datos oficiales, unos 1.519 ciudadanos han fallecido en China a causa de la epidemia identificada durante finales de diciembre de 2019 en Wuhan, convirtiéndose en una crisis sanitaria de alcance nacional. Más de 60.000 personas han sido contaminadas, y la mayoría de los casos se concentra en la provincia de Hubei, en el centro del país.

  • La escala de la epidemia se magnificó súbitamente durante esta semana después de que las autoridades médicas chinas decidieron adoptar un nuevo criterio en el conteo de casos, incluyendo pacientes solamente con “diagnóstico clínico”.

Con la enorme cantidad de complejos exámenes de laboratorio aún en espera, los especialistas determinaron que era necesario agilizar el proceso para permitir que más personas comenzaran a recibir tratamiento, y por ello incluyeron personas diagnosticadas con una simple radiografía de pulmón.

La medida ha permitido ofrecer ayuda médica de inmediato a personas con síntomas de esa enfermedad, pero hizo que el número de casos se disparara. El 13 de febrero, por ejemplo, la estadística sumó 15.000 pacientes a la lista de personas contagiadas.

  • Hasta el momento, 1.716 médicos y enfermeros han sido infectados con el nuevo coronavirus, de los cuales seis han muerto.

Este viernes, sin embargo, las autoridades chinas realizaron una revisión a la baja tanto en el número de muertos como de pacientes contaminados, al verificar que muchos casos habían sido contados más de una vez.

Le podría interesar

Cerca de 1.400 muertos en China, seis de ellos médicos, por COVID-19

¿Qué opinas?