En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Más de 300 quemados en Colombia

26/12/20184:15 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
Más de 300 quemados en Colombia

Valle y Atlántico, los departamentos que registran más quemados con pólvora en el país. / Foto archivo

Según los datos del  último boletín del Instituto Nacional de Salud (INS), a la fecha en Colombia se registra un total de 394 personas lesionadas con pólvora.

  • Si hay dos fechas claves en el país que  incrementan el número de lesionados, son la Navidad y el Año Nuevo, teniendo en cuenta que en 2017 se registraron 400 personas resultaron lesionadas en estas fechas.

Hasta ahora el balance de la Navidad muestra un total de 65 lesionados entre 24 y 25 de diciembre, es decir 52,4 % menos que en el último año. Sin embargo, se espera que este jueves confirme una reducción cuando se revelen las cifras.

  • Según los datos reportados en el último boletín del Instituto de este miércoles, a la fecha se registran 161 menores de 18 años lesionados y 233 adultos. La manipulación de pólvora sigue siendo en 57,1 % de los casos la actividad causante de las lesiones y 28,2% el ser observadores.

Valle (52) y Atlántico (47), que presenta un incremento de cuatro  veces el número de lesionados respecto al último año, son los departamentos con mayor número de lesionados.

Las lesiones más frecuentes son las quemaduras en 90 % de los casos y las laceraciones en 70 % de los casos. Los totes y voladores son los artefactos que más daño han causado.

Le podría interesar

Bogotá le gana la ‘batalla’ a la pólvora

¿Qué opinas?