En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Más de tres millones de personas mueren cada año por consumo excesivo de alcohol

21/09/20186:41 pm
RED+ NoticiasGinebra, SuizaSaludRed+

Más de tres millones de personas mueren cada año el mundo por el consumo excesivo del alcohol, así lo reveló este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • Según la OMS, la ingesta abusiva produce más muertos que el Sida, la tuberculosis o la violencia juntas. En Colombia, el inicio de consumo promedio es de 13 años de edad.

El alcoholismo está relacionado con el 5,3 % de los fallecimientos en el mundo. Tanto la intoxicación crónica como la aguda disminuyen los reflejos, alteran la consciencia, reducen las vitaminas en el cuerpo y cambian el comportamiento.

  • El alcohol tiene un componente cultural muy importante, el cual hace que se consuma en mayor magnitud. Existen más de 200 enfermedades vinculadas al consumo de alcohol, entre esas el cáncer.

“[Causa enfermedades] sobretodo del sistema gastrointestinal, obviamente muy importante, alteraciones en el sistema endocrino, puede alterar algunas hormonas, altera la piel, y el hígado y páncreas”.William Quevedo, toxicólogo

De las tres millones de personas que mueren anualmente, el 28 % se debieron a accidentes de tráfico, suicidios y otros actos violentos; el 21 % a problemas digestivos y el 19 % a enfermedades cardiovasculares.

Le puede interesar

Según estudio, padres aceptan consumo de alcohol en menores de edad colombianos

Consumo de alcohol en colegios de Colombia disminuyó 10 puntos

¿Qué opinas?