En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Estudio vinculó matrimonio fortalecido con un corazón sano

10/10/20173:47 pm
RED+ InternacionalLondres, InglaterraSaludRed+

Según el estudio, es estado de salud cardiovascular de hombres más felices en sus matrimonios, fue mejor que los que no lo son tanto. / Foto Flickr.

Un estudio realizado en Londres (Inglaterra), y publicado este martes por el Journal of Epidemiology & Community Health, reveló que el matrimonio guarda relación con la salud del corazón de los hombres cuyos matrimonios se fortalecen con los años ya que presentan una presión sanguínea y un nivel de colesterol más saludables frente a quienes se hallan en una relación en deterioro.  (Lea también: Salud mental, clave para el desarrollo de empresas y de trabajadores).

Los investigadores encuestaron a más de 600 británicos para que defendieran la “calidad” de su matrimonio en dos momentos de su vida: cuando sus hijos tenía 3 años de edad, y cuando tenía 9 y podían definirla como buena, mala, mejorando o empeorando.

El equipo médico midió 12 años después la salud de los participantes, especialmente los factores de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Los hombres que describieron a sus matrimonios como “mejorando”, presentaron un nivel de colesterol mejor, y un peso más saludable. Según el estudio, todo lo contrario sucedió con la presión sanguínea para quienes su unión marital “se deterioraba”, empeoraba años después.

Los cambios en la calidad del matrimonio parecen predecir el riesgo de enfermedad cardiovascular“, dijeron los autores del estudio. No se observaron diferencias significativas entre los hombres cuya relación conyugal la calificaron como mejorando o empeorando.

¿Qué opinas?