En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

McDonald´s dejará de ofrecer pitillos en los restaurantes de Latinoamérica

12/10/20187:40 am
RED+ NacionalBogotáSaludRed+
Proyecto prohíbe plásticos solo uso

Hace una semana, Acoplásticos manifestó su preocupación por la aprobación de este proyecto. / Foto archivo

Como parte de las iniciativas de usar su escala para contribuir a las comunidades donde está presente, Arcos Dorados -operadora de la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe- dejará de ofrecer pitillos de plástico en sus más de 2.100 restaurantes de toda la región, a partir del próximo 31 de octubre. Los pitillos solo serán proporcionados a aquellos clientes que expresamente lo soliciten para su bebida; tanto en el mostrador como a través de McDelivery. Por ahora, continuarán entregándose a través del AutoMac.

  • Con esta nueva iniciativa, la cual se probó en varias partes del mundo y específicamente en Colombia y Uruguay, Arcos Dorados pretende evitar el consumo de casi 300 toneladas de material plástico (tomando como base los resultados que arrojó el proyecto piloto en Colombia, donde 6 de cada 10 clientes prefirieron tomar la bebida sin el pitillo).

Este paso forma parte de la evaluación de acciones que está realizando el sistema McDonald’s a nivel global en favor de la transición hacia la utilización de empaques ciento por ciento renovables, reciclables o de fuentes certificadas a nivel mundial de cara a 2025; para reducir el impacto en el medio ambiente y tomar acción en uno de los temas prioritarios para la sociedad. Este es un camino en favor de la reducción del consumo de plástico y un primer paso para lograr alternativas sustentables a los pitillos.

“Estamos buscando maneras de usar nuestra escala para el beneficio de la sociedad y del medio ambiente. Eso es parte de los nuevos objetivos globales de la plataforma ‘Scale For Good’ de McDonald’s, que nosotros llamamos ‘Receta del Futuro’ en América Latina“. Woods Staton, presidente de la Junta Directiva de Arcos Dorados.

Le podría interesar

Científicos advirtieron de la grave contaminación con plástico

¿Qué opinas?