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Medimás EPS presenta un sistema confidencial de denuncias

16/08/20186:08 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.SaludRed+
Medimas apelación Superintendencia de Salud

La EPS afronta una crisis evidente: en 2018 perdió cerca de 480.000 usuarios. / Foto archivo

La firma aseguradora Medimás EPS presentó la que denomina línea ética, un mecanismo de transparencia para que los públicos de interés de esta compañía puedan formular sus denuncias.

  • Según informó Medimás, la línea ética estará al alcance de todos los ciudadanos y sostiene que la información será de carácter confidencial, acorde con los protocolos administrados por la firma auditora.

La auditora será Deloitte, la cual estará a cargo de la operación del sistema de denuncias, éstas podrán hacerse vía web, correo electrónico, línea telefónica y casillero físico.

Deloitte, empresa experta en auditoría en 108 países, recibe, registra, canaliza, escala y sigue “la atención a la respuesta de las denuncias que sean interpuestas a través de los diferentes canales dispuestos”.

  • Por medio de un comunicado, Medimás sostiene que “la transparencia en el manejo de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud es una prioridad” (…) “por lo que, a partir de la fecha, la aseguradora más joven del país contará con una línea ética a través de la cual los diferentes públicos podrán aportar a la consolidación de los principios y valores definidos por la compañía”.

Así, esta EPS dice que ofrece “un mecanismo totalmente anónimo y confidencial, que permita a los grupos de interés denunciar conductas inapropiadas y no éticas, en el marco de un compromiso de buen gobierno corporativo y de responsabilidad social”, tal cual lo explicó el presidente de Medimás EPS, Néstor Orlando Arenas Fonseca.

Los ciudadanos podrán interponer sus denuncias en:

  • La línea telefónica nacional: 018000 115 220
  • La línea telefónica en Bogotá: 555 42 83
  • La página web: www.lineaeticadeloitte.com/MEDIMAS/
  • El correo electrónico: eticaMEDIMAS@deloitte.com
  • El buzón de documentos físicos dispuesto en la carrera 7 No. 74 – 09, en Bogotá

Por medio de este sistema también podrán denunciar todas aquellas personas que tengan algún tipo de relación con Medimás EPS, es decir, cualquier persona que evidencie conductas fraudulentas o en contra de la ética corporativa, tales como:

  • Colaboradores
  • Afiliados
  • Proveedores

Proceso de análisis de denuncias:

  1. Una vez recibida la denuncia, el equipo de especialistas de Deloitte se encargará de registrarla y clasificarla.
  2. Posteriormente será escalada al órgano pertinente en Medimás EPS
  3. Ofrecerán una respuesta clara y oportuna a la denuncia planteada

El informante podrá ser notificado de los avances de su denuncia a través de los datos personales consignados al momento de imponer la misma o ingresando a la página web del auditor y digitando el código asignado una vez fue radicada.

  • Medimás EPS asegurará que las denuncias registradas en el sistema sean resueltas oportunamente de acuerdo con su nivel de complejidad.

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