En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Medimás se defenderá de la revocatoria de la Superintendencia”: Néstor Orlando Arenas

31/01/20198:04 am
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
Superintendencia

Néstor Orlando Arenas, presidente de Medimás, dice que la EPS si está cumpliendo. / Foto Archivo

Néstor Orlando Arenas, presidente de Medimás, en diálogo con la alianza 6AM+ de RED+ Noticias y Caracol Radio, explicó la decisión de la Súper Intendencia de Salud de iniciar “revocatoria parcial” de esta EPS en tres departamentos.

  • Arenas, aseguró que se defenderán de esta investigación y que tienen los argumentos para enfrentar la situación.

“La Superintendencia de Salud expidió ese acto para la revocatoria. En ese ejercicio estamos haciendo el uso de la defensa y contradicción, pues tenemos los argumentos por cada región. Ha mejorado el servicio y están documentados los papeles del contralor que acompaña a Medimás y que revisa la evolución del servicio”.

  • Además, aseguró que a al EPS que dirige le adeudan una millonaria suma que no ha permitido la inversión para mejorar el servicio.

“A Medimás le adeudan cerca de 600 mil millones de pesos.  Los patrimonios de la EPS no son los adecuados”.

  • La resolución que publicó la entidad de vigilancia asegura que Medimás no está garantizando la prestación del servicio.

“Medimás no garantiza que la prestación de servicios de salud a la población afiliada en los departamentos de Chocó, Sucre y Cesar cumpla las condiciones de calidad, oportunidad, accesibilidad, seguridad, pertinencia y continuidad”

Le puede interesar

Procuraduría abre investigación a ‘figuras’ de Medimás

 

¿Qué opinas?