En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En Michigan, EE.UU., serán prohibidos los cigarrillos electrónicos saborizados

04/09/20194:06 pm
RED+ Internacional, con AFPMichigan, EE. UU.SaludRed+
Cigarrillos electrónicos

"Como gobernador, mi prioridad número uno es proteger a nuestros jóvenes", dijo el mandatario local Gretchen Whitmer. / Foto Justin Sullivan - AFP

Michigan, EE. UU., anunció este miércoles la prohibición de las recargas aromatizadas para cigarrillos electrónicos para evitar el vapeo en los jóvenes, convirtiéndose en el primer estado en adoptar esta decisión.

  • “Como gobernador, mi prioridad número uno es proteger a nuestros jóvenes”, dijo el mandatario local Gretchen Whitmer.

“Los vendedores de vaporizadores usan perfumes de sabores para acostumbrar a los jóvenes a la nicotina y el marketing engañoso para hacerles creer que estos productos no son peligrosos”.Gretchen Whitmer, gobernador de Michigan

La decisión entrará en vigor en unas pocas semanas, una vez que se termine de redactar el texto, y tendrá una validez de seis meses, con opción de renovación.

Así las cosas, la venta de recargas y líquidos con nicotina saborizada estarán prohibidas en comercio y en línea en todo Michigan. El estado también prohibirá cualquier comercialización que presente el vapeo como “limpio”, “seguro” y “saludable”.

La decisión fue tomada en momentos en que funcionarios de la salud estadounidense están preocupados por los efectos de este producto que durante mucho tiempo se promovió como inofensivo.

Le podría interesar

Los cigarrillos electrónicos son “indudablemente dañinos”, advierte la OMS

“No podemos decir que vapear sea seguro”: Dr. Horacio Giraldo

¿Qué opinas?