En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Migración asegura que hace controles médicos a ciudadanos que llegan de China

04/02/202011:56 am
Red+ noticiasBogotáSaludRed+
Migración Colombia ciudadano español violó aislamiento preventivo

Migración Colombia informó que al extranjero se le impuso una sanción que le prohíbe ingresar a Colombia durante cinco años. / Foto de referencia - Cortesía

Migración Colombia le salió al paso a la polémica este martes y respondió a las acusaciones de un colombiano, quien aseguró que no le hicieron chequeo médico en el aeropuerto El Dorado para identificar si padecía el coronavirus, cuando regresó de China días atrás.

En diálogo con red+ conexión, Sergio Bautista indicó que cuando preguntó a funcionarios de la autoridad migratoria cómo hacían para identificar si alguien venía del país asiático, teniendo en cuenta que no hay vuelos directos, le respondieron: “confiamos en la buena fe de la gente”.

  • Posteriormente, lo hicieron esperar cinco minutos por un control de salud que nunca se hizo, pues los trabajadores de Sanidad “estaban almorzando”, razón por la que le permitieron entrar a territorio nacional.

Frente a esto, Migración afirmó que ha aplicado a cabalidad, en sus 45 puestos de control migratorio, el protocolo del Ministerio de Salud para los viajeros que han estado en China.

“¿Ha estado en China en los últimos 14 días? Esta pregunta se realiza a la totalidad de los viajeros que arriban al territorio nacional, teniendo en cuenta que Colombia no tiene vuelos directos con China”.Migración Colombia

Además, la autoridad migratoria dice que analiza la trazabilidad de los ciudadanos que van a ingresar al país, ubicando aquellos que proceden de zonas afectadas por la neumonía viral, con el fin de generar una alerta interna previa al arribo.

“Migración Colombia ha remitido a la autoridad sanitaria a más de 50 ciudadanos nacionales y extranjeros (…) sin que hasta la fecha se haya detectado algún caso positivo por coronavirus”, resaltó la entidad.

Sobre Bautista, señaló que los protocolos se cumplieron, pues el empresario santandereano manifestó que había sido revisado por las autoridades sanitarias chinas, antes de abordar el vuelo, así como en EE. UU., donde hizo escala para poner rumbo a Bogotá.

Le podría interesar

Grave denuncia de un colombiano que ‘escapó’ del coronavirus en China

En Colombia podrá detectarse un caso de coronavirus en ocho horas

¿Qué opinas?