En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ministerio de Salud iniciará pruebas rápidas para detectar coronavirus

25/03/20204:08 pm
Red+ NoticiasBogotáSaludRed+
Ministerio de Salud pruebas rápidas coronavirus

Sigue subiendo / Foto- Reuters

Este miércoles, el Ministerio de Salud anunció la actualización de la estrategia para detectar casos de COVID-19 de manera temprana y para esto incluirá pruebas rápidas en la mayoría de la población desde el primero de abril.

  • De acuerdo con la el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, se siguieron las recomendaciones de la Asociación Colombiana de Infectología (Acin) y el Instituto de Evaluación de Tecnologías (IETS) para comenzar tamizajes en la población con pruebas rápidas que permiten detectar componente del nuevo virus.

“A partir del primero de abril Colombia contará con por lo menos 350.000 pruebas semanales gracias a la gestión adelantada por el Ministerio de Salud”Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud

Estas muestras, de acuerdo con el jefe de la cartera de Salud, son de detección y no diagnóstico, pues, “permiten la optimización de recursos ayudando a los profesionales de salud en la toma de decisiones en cuanto aislamiento, realización de prueba diagnóstica confirmatoria y tratamiento”.

  • Con esto, explica el Ministerio, se logrará indicar una posible infección reciente o en curso, pues son mucho más efectivas para descartar casos negativos.

El ministro explicó además que se hará un proceso de fast track con el Invima para que en dos días se pueda tener la aprobación de dichas pruebas rápidas.

Le puede interesar

Las metas trazadas por el Ministerio de Defensa para 2020

¿Qué opinas?