En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ministerio de Salud estableció nuevas condiciones para incapacidades por invalidez

29/07/20188:09 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+

El ministerio de salud estableció las nuevas condiciones que a partir de ahora  deberán tener en cuenta  las EPS  para determinar las incapacidades por invalidez.

Una de las directrices que fijó el ministerio de Salud  para radicar una incapacidad por invalidez laboral, tiene que ver con que  la EPS debe detectar en un inicio, si el paciente puede ser rehabilitado en los 180 días que contempla la ley o si se requiere más tiempo, sin embargo dentro de las nuevas condiciones, el ministerio contempla ampliar ese periodo a 340 días.

En las  obligaciones, la EPS  también tendrá que  hacer un monitoreo  de la invalidez del paciente cada cierto tiempo. “La revisión periódica de la incapacidad será adelantada por la EPS quien deberá hacer un monitoreo y evaluación del proceso de rehabilitación cada sesenta días  para verificar el avance de la recuperación del paciente”, reza el informe del Ministerio de Salud.

“La EPS reconocerá y pagará al cotizante las incapacidades laborales superiores a 540 días cuando el concepto médico determine que el paciente no ha tenido una recuperación que le permita  volver a sus actividades laborales”.

Las empresas prestadoras de salud  estarán obligadas además a dejar un registro por escrito al área de contabilidad del resultado de la evolución del paciente, para que esta a su vez genere el reconocimiento  y pago de la incapacidad.

Le puede interesar

EPS presentan Modelos de Gestión del Riesgo

Supersalud publicó estados financieros de EPS y IPS del país

A partir de este jueves, cambios de EPS serán a través de Internet

 

¿Qué opinas?