En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ministro de Salud entregó detalles sobre cuarentena por COVID-19

21/03/20201:38 pm
Red+ noticiasBogotáSaludRed+

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, se refirió este sábado a la cuarentena decretada por el presidente Iván Duque, cuyo inicio será el próximo martes 24 de marzo a las 11:59 p.m. y se extenderá hasta el lunes 13 de abril.

  • El funcionario indicó que durante el aislamiento preventivo obligatorio “la población deberá permanecer en sus hogares y tendrá permisos restringidos de circulación para adquirir alimentos, recibir servicios de salud y realizar actividades bancarias”.

Además, resaltó que la medida buscará acortar el desarrollo del pico epidémico del coronavirus. “Se realiza entre las semanas tres y cuatro con el objeto de evitar el disparo de casos y aplanar el desarrollo de esta enfermedad”, agregó.

“Este es un proceso de larga duración y tenemos que estar preparados para las medidas que se tomarán durante los próximos meses. Todas tendrán el objetivo de controlar el desarrollo del COVID-19”.Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud

Aseguró que el Gobierno Nacional trabaja para garantizar el suministro de servicios públicos y de alimentos, y para que supermercados y farmacias continúen abiertos, al servicio de los habitantes.

  • Sobre las pruebas de COVID-19, recordó que serán efectuadas a personas que hayan llegado de países en riesgo los últimos 14 días, y a quienes hayan estado en contacto con esos viajeros.

El jefe de la cartera de la Salud instó a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares y proteger, principalmente, a los menores de edad y a los adultos mayores.

Le podría interesar

“Solamente una persona por familia podrá salir a hacer mercado”: MinAgricultura

¡Histórico! Presidente declara cuarentena total en el país

¿Qué opinas?