En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

MinSalud reveló malos hábitos alimenticios en niños colombianos

20/11/20183:14 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
Encuestas MinSalud Universidad del Valle Alimentación niños Jóvenes tabaquismo

Ministerio de Salud y la Universidad del Valle publicaron los resultados de dos encuestas sobre el panorama de la salud en niños y jóvenes del país. / Foto/www.minsalud.gov.co

La Encuesta Nacional de Salud Escolar, aplicada por la Universidad del Valle y el Ministerio de Salud en 1.189 planteles educativos de 249 municipios del país, obtuvieron resultados poco alentadores sobre la ingesta de alimentos sobretodo de onces, por parte de niños y adolescentes colombianos.

  • El hallazgo del sondeo indicó que nueve de cada 10 estudiantes del país no consume frutas ni verduras en ninguna de sus comidas diarias, pero que sí incluyen en ellas bebidas azucaradas y fritos.

Por lo menos 74 % de los menores de edad, encuestados comen regularmente ese tipo de bebidas y 47,3 % por lo menos una vez al día consume fritos, contrastando con 58,5 % que asegura que en un lapso de siete días por lo menos una vez consumió comidas rápidas.

  • Ensombrece el panorama de los hábitos de los infantes colombianos, que 46 % de los niños que respondieron de forma anónima, aseguraron no realizar una actividad física significativa durante el día e incluso emplear tres horas de quietud ya sea para ver televisión o utilizar videojuegos.

Acompañado del instrumento para medir la salud escolar se aplicó también la Encuesta Nacional de Tabaquismo en Jóvenes a una muestra de 60.914 estudiantes entre los 13 y los 15 años de edad que evidenció cifras preocupantes, pues por lo menos uno de cada cuatro jóvenes fumó un cigarrillo al menos una vez en los 30 días antes de la encuesta.

Le puede interesar

Avena, yogurt y gelatina, el complemento en la alimentación de los niños

Gobierno presentó nuevo Programa de Alimentación Escolar

¿Qué opinas?