En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El misterio de los saborizantes artificiales

13/11/20183:24 pm
RED+ Internacional, con APNueva York, EE. UU.SaludRed+
Misterio saborizantes artificiales

Los seis sabores artificiales, con nombres como metil eugenol, benzofenona, acrilato de etilo y piridina, se usan para crear matices de canela. / Foto AP

Se ha ordenado eliminar seis sabores artificiales de los alimentos debido a una disputa sobre si son dañinos o no, pero buena suerte a quien quiera saber en qué galletas, caramelos o bebidas se encuentran.

  • La disputa pone de manifiesto las normas complejas que rigen lo que va en los alimentos, qué sabe la gente sobre ellos y una categoría de ingredientes misteriosos que ha evolucionado a lo largo de décadas fuera de la vista del público.

En los envases, cientos de ingredientes figuran simplemente como saborizante natural o saborizante artificial. Aun en cantidades diminutas les dan a las papas fritas el sabor a cebolla o a los caramelos el sabor a fruta ácida.

  • Los sabores también son el centro de una disputa sobre la regulación de los ingredientes.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ha dado a los fabricantes dos años de plazo para eliminar seis sabores artificiales de sus productos, aunque cree que son inofensivos en las cantidades diminutas en que se los emplea.

  • Los seis sabores artificiales, con nombres como metil eugenol, benzofenona, acrilato de etilo y piridina, se usan para crear matices de canela o especies, sabor a fruta o menta o incluso a vinagre balsámico.

La cámara dijo que esa norma no permite a los reguladores evaluar los riesgos de un ingrediente sobre la base de los conocimientos científicos actuales, pero su modificación requiere una medida del Congreso.

Le podría interesar

Gaseosas, té y energizantes no van más en colegios del país

¿Qué opinas?