En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Muertes relacionadas con vapeo en EEUU. ascienden a 37

01/11/20196:39 am
Red+ internacional con AnadoluWashington, EE. UU.SaludRed+
Muertes vapeo EEUU

La semana pasada, la agencia verificó más de 1.600 casos confirmados. / Foto Anadolu

El número de muertos por misteriosas enfermedades pulmonares vinculadas al vapeo en EE.UU. aumentó a 37, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) este jueves. Los casos aumentaron a 1.888, afirmó el CDC en un comunicado.

  • La semana pasada, la agencia verificó más de 1.600 casos confirmados y probables en 49 de los 50 estados de EE.UU., siendo Alaska la única excepción.

La mayoría de los pacientes afectados informaron que consumían THC, el ingrediente psicoactivo del cannabis, aunque los investigadores aún no han determinado oficialmente la causa de las enfermedades que incluyen problemas para respirar, dolor en el pecho y vómitos.

  • La agencia denominó los casos como EVALI, un acrónimo de cigarrillo electrónico o lesión pulmonar asociada a vapeo.

Los CDC recomiendan que las personas no usen cigarrillos electrónicos o productos de vapeo que contengan THC y que no modifiquen los productos comprados en establecimientos minoristas.

  • Los últimos hallazgos de la agencia indicaron que los productos que contienen THC adquiridos en la calle o de fuentes informales “juegan un papel importante” en el brote actual.

Le podría interesar

Aumenta número de muertes relacionadas con el vapeo en EE.UU.

¿Qué opinas?