En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Mujeres pueden llegar al orgasmo a través de contacto visual

06/02/20209:36 am
Red+ noticiasBogotáSaludRed+
Mujeres orgasmo contacto visual

El próximo 29 de febrero se cumplirá el taller en Bogotá ‘Formación de placer y sexualidad femenina’. / Foto archivo

Romper mitos y tabúes ha sido uno de los grandes desafíos de la mujer del siglo XXI, ya que por muchos años hablar de la menstruación o de su sexualidad eran debates que se quedaban en el silencio, debido a patrones culturales, religiosos, médicos y educativos que se llevaban todos los aplausos.

  • Sin embargo, con el paso del tiempo, esta barrera se ha roto y conocer sobre lo que lo que las identifica y genera placer se ha convertido en una preocupación de muchos, especialmente de quienes ven en el aprendizaje de la sexualidad femenina un camino para el bienestar y el auto reconocimiento.

La colombiana Camila Barrera, de 35 años de edad, quien estudió taoísmo y psicoterapeuta de la sexualidad femenina formada en la universidad de California (EE.UU.), presentará por segunda vez el taller ‘Formación de placer y sexualidad femenina’, que busca enseñarle a las mujeres cómo reconocer su cuerpo como primer territorio de expresión, para así derribar bloqueos, culpas y represiones que no le permiten vivir el clímax sexual en su plenitud.

Y es que según un estudio realizado por la universidad de Glasgow (Escocia) y publicado por la revista BMC Public Health, una de cada tres mujeres no desea tener sexo como consecuencia de traumas o malas experiencias durante los encuentros. Además, una de cada 10 lucha para llegar al orgasmo.

“Existe una falsa creencia de que los deseos y necesidades de las mujeres no son ni deben ser iguales a las de los hombres. Su cuerpo es valorado a partir de un ideal estético, en el que se le entiende como incompleto (envidia de pene), incorrecto (generador del pecado) e imperfecto por su naturaleza cíclica y menstrual”.

  • A través de este taller, el próximo 29 de febrero y que cuenta con siete módulos, las mujeres podrán conocer técnicas de respiración y de movimientos para lograr conseguir el orgasmo, aumentar el tiempo, la sensación orgiástica, llevar la energía hacia todo el cuerpo y de esta manera, desgenitalizar el sexo.

“Somos seres inherentes al placer. Por eso, hasta que la mujer no se vuelva su mejor amante por medio del ‘autotoque’ no podrá llegar a estados de absoluto éxtasis con la pareja. El principio es sencillo: no se puede compartir de lo que no se tiene”.

Le podría interesar

Llegan los parches que aliviarán los dolores menstruales

¿Qué opinas?