En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Útero de mujer fallecida sirvió para dar vida

05/12/20184:33 pm
RED+ Internacional, con AFPSao Paulo, BrasilSaludRed+


El primer bebé del mundo concebido por una mujer estéril gracias a un útero trasplantado de una donante fallecida nació en Brasil hace un año, indicó este miércoles la revista científica The Lancet.

La operación se llevó a cabo en septiembre de 2016, cuando la madre de 32 años de edad que nació sin útero por el síndrome de Mayer Rokitansky recibió el órgano de una mujer de 45 años de edad, fallecida por un derrame cerebral; sin embargo, antes del trasplante se había sometido a una fecundación in vitro (FIV).

  • Cinco meses después del trasplante, la mujer tuvo las primeras menstruaciones normales y dos meses después con la transferencia del embrión, el embarazo se inició, este se desarrolló sin dificultades y el bebé nació por cesárea a las 36 semanas de gestación en perfecto estado de salud.

Siete meses después del nacimiento de la niña, esta se encuentra bien, pesa 7,2 kilos y sigue siendo amamantada por su madre, que al igual goza de buen estado físico, según informó el hospital Universitario de Sao Paulo (Brasil), que realizó el trasplante.

  • Es la primera vez, después de una decena de intentos  fracasados en EE.UU., República Checa y Turquía, que un trasplante de útero a partir de una donante fallecida permite llevar a cabo un nacimiento.

Le podría interesar

Ya habría un segundo embarazo con embrión sometido a edición genética

¿Qué opinas?