En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Niños contraen “síndrome del hombre lobo” por una medicina errónea

28/08/201910:58 am
RED+ Internacional con AFPMadrid, EspañaSaludRed+
Plataformas generaciones compras bebés

El estudio fue realizado a 454 usuarios de diferentes generaciones X (53 %), Millenials (36 %) y Baby Boomers (11 %). / Foto archivo

Aproximadamente 17 niños contrajeron hipertricosis, enfermedad conocida como el “síndrome del hombre lobo” por el crecimiento anormal del pelo que genera. El incidente fue provocado debido a la ingestión de un medicamento en un envasado erróneo, según informó este miércoles el ministerio de Sanidad.

  • La alerta se dio a conocer en junio cuando algunos padres empezaron a notar que les crecía más de lo normal el vello a sus hijos, algunos de ellos bebés, después de haber ingerido lo que pensaban que era omeprazol, un protector gástrico.

Una investigación de las autoridades descubrió que los fármacos contenían minoxidil, una sustancia utilizada para los tratamientos contra la pérdida de cabello.

La ministra de Salud, María Luisa Carcedo, explicó a la prensa que los lotes procedían de un laboratorio que “introdujo este medicamento en un envase que tenía rotulado omeprazol” y lo distribuyeron así a las farmacias.

  • Las autoridades españolas señalaron que los menores de edad estaban fuera de peligro y que los efectos del medicamento se revertirían cuando dejaran de consumirlo.

Le podría interesar

Segunda muerte por brote de listeriosis en España

 

¿Qué opinas?