En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“No tenemos colombianos infectados en Japón”: embajador extraordinario

10/02/20206:42 am
Red+noticiasTokio, JapónSaludRed+

Santiago Pardo, embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia en Japón, afirmó este lunes en diálogo con red+ conexión  que el ciudadano colombiano en el crucero Diamond Princess’ y que está en cuarentena en el puerto de Yokohama (Japón), por la presencia de pasajeros infectados por coronavirus, se encuentra en óptimas condiciones de salud.

“Tenemos a un colombiano, estamos en contacto desde que supimos de su presencia desde el pasado 5 de febrero cuando las autoridades japonesas nos avisaron. Él no está como turista, hace parte de la tripulación. Lo que sabemos es que no tiene mucho contacto con los pasajeros”. Santiago Pardo, embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia en Japón

Crece el número de infectados

  • El funcionario afirmó que la embarcación seguirá apostada hasta el 19 de febrero en el puerto y que ese día se sabrá si la restricción se extiende, ya que las autoridades locales confirmaron que 65 nuevos contagios.

“Hoy en día hay 60 personas con coronavirus en Japón, de esas ninguna es colombiana afortunadamente”. Santiago Pardo, embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia en Japón

Esto significa que el número de personas infectadas aumentó a 133, la mayoría de ellas japoneses, pero también australianos, filipinos, un canadiense, un británico y un ucraniano.

Entre tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el viernes a Japón que tome las medidas necesarias para ayudar a los pasajeros del “Diamond Princess”, incluidas las de apoyo psicológico.

Le podría interesar

Japón: ya son 64 los infectados por coronavirus en crucero

¿Qué opinas?