En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nobel de Medicina a trío estudioso de la medicina molecular

07/10/20196:25 am
RED+ Internacional, con AFPSuecia SaludRed+


El Premio Nobel de Medicina fue atribuido este lunes a los estadounidenses William Kaelin y Gregg Semenza y al británico Peter Ratcliffe por sus investigaciones sobre la adaptación de las células al aporte variable de oxígeno, lo que permite luchar contra la anemia y el cáncer.

“El Premio Nobel de este año recompensa investigaciones que revelan los mecanismos moleculares producidos en la adaptación de células al aporte variable de oxígeno […] que abre la vía a prometedoras estrategias para combatir la anemia, el cáncer y muchas otras enfermedades” Asamblea Nobel en Estocolmo.

Mecanismos que están ampliamente implicados en el desarrollo de tumores y otras enfermedades, en las que el proceso de adaptación de las células a las variaciones del nivel de oxígeno ha sido durante largo tiempo un misterio.

Sobre los ganadores, Kaelin trabaja el Howard Hughes Medical Institute en Estados Unidos; Semenza dirige el programa de investigación vascular en el John Hopkins Institute de investigación sobre ingeniería celular; y Ratcliffe es director de investigación clínica en el Francis Crick Institute de Londres.

  • Los premiados recibirán el próximo 10 de diciembre una medalla de oro, un diploma y un cheque de USD 910.000 que se repartirán. Tras este premio Nobel seguirán el de Física el martes, Química el miércoles, Literatura el jueves, Paz el viernes y Economía el próximo lunes 14 de octubre.

Le podría interesar

Suena el nombre de Greta Thunberg para el Nobel de Paz

¿Qué opinas?