En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Novedoso medicamento tratará insuficiencia cardíaca

04/07/201711:10 am
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
El medicamento ayudará a combatir los riesgos de muertes y los síntomas de la insuficiencia cardíaca.

El medicamento ayudará a combatir los riesgos de muertes y los síntomas de la insuficiencia cardíaca. / Foto Pixabay.

Los colombianos cuentan con un novedoso medicamento para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca, una enfermedad que afecta a más de 647.000 personas en el país. La opción terapéutica, que fue aprobada por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), logra avances significativos al reducir en 20 % el riesgo de muerte por esta enfermedad, en 21 % la tasa de primeras hospitalizaciones y 16 % el riesgo de mortalidad por cualquier otra causa.

La medicina prolonga y aumenta la calidad de vida de las personas que sufren de insuficiencia cardíaca; rápidamente alivia la sintomatología y algunos estudios demuestran mejoría en menos de 2 meses una vez iniciado el tratamiento, además, de una reducción de hasta 38 % en las rehospitalizaciones. “Luego de 20 años de investigación aparece una nueva esperanza para los pacientes con insuficiencia cardíaca que mejora rápidamente sus síntomas, y los ayuda a vivir más años con vidas más activas”, dijo la doctora Clara Saldarriaga, jefe del programa de cardiología de la Pontificia Universidad Bolivariana en Medellín.

Sobre la insuficiencia cardíaca

La insuficiencia cardíaca es una condición en donde el corazón no puede bombear la suficiente cantidad de sangre para suplir las necesidades del cuerpo. Generalmente empeora con el tiempo y puede terminar con la muerte, especialmente si no se instaura una terapia de manera temprana que pueda optimizar el funcionamiento cardíaco.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. De hecho, se estima que en 2012 produjeron la muerte de 17,5 millones de personas, lo cual representa  31 % de todas las muertes registradas en el mundo.

Todos los años, aproximadamente 89,6 millones de personas en Latinoamérica, 27,7 % de la población adulta de la región, son diagnosticadas con cardiopatías. En Colombia uno de cada seis colombianos, alrededor de 5.6 millones de personas (17.1 % de la población), está afectado por una las siguientes condiciones cardíacas: hipertensión arterial, infarto al miocardio, fibrilación auricular (arritmia) o insuficiencia cardíaca.

¿Qué opinas?