En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Adelantos en atención para casos avanzados de cáncer de mama

08/11/20182:13 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
Adelantos casos avanzados cáncer mama

De acuerdo con la OMS, por año en EE. UU. se diagnostican 262.000 nuevos casos de cáncer de mama. / Foto archivo

El cáncer de mama metastásico es considerado el estadio más avanzado de esa enfermedad. Actualmente la comunidad científica y médica, así como el sistema institucional de salud, buscan alternativas terapéuticas  para mejorar la calidad de vida, de las y los pacientes que la padecen.

  • De acuerdo con la OMS, por año en EE. UU. se diagnostican 262.000 nuevos casos de cáncer de mama, de los cuales no logran sobrevivir 46.963 mujeres. En Latinoamérica el panorama  es complejo, se diagnostican al menos 200.000 nuevos casos y  a pesar que el diagnóstico es menor el número de muerte es más alto, alcanzando 53.000.

Diego Forero, gerente general de Pfizer para Colombia y Venezuela, aseguró que en el estadio avanzado de la enfermedad,  los desafíos son múltiples, no  exclusivamente en lo físico, sino tambien en lo emocional, familiar y en la supervivencia económica, constituyendo un reto para la sociedad en su conjunto.

    • La compañía que ya completa más de seis décadas en Colombia, reveló recientemente que ha logrado consolidar innovaciones terapéuticas que sopesan el avance de la enfermedad en estado metastásico como parte de la ‘Misión contrarreloj’ que lideran y a partir de la cual, buscan amplificar un llamado a la acción para atender y acompañar con celeridad en estos casos.

Le puede interesar

Aumentaron casos de cáncer de mama en Colombia durante 2018

Bogotá pedaleó contra el cáncer de seno en la ‘Ruta por la Vida’

¿Qué opinas?