En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¡Ojo con la pólvora! Estos son los cuidados que debe tener en Navidad

06/12/20197:46 am
Red+ noticias BogotáSaludRed+

El presidente de la Federación Nacional de Pirotecnia, Carlos Andrés Carvajal, explicó este viernes, en diálogo con red+ conexión, los cuidados que se deben tener con los materiales pirotécnicos en época navideña y ratificó que los menores de edad solo pueden ser espectadores en este tipo de espectáculos. 

“Los productos categorías uno y dos pueden ser manipulados por adultos, no existe ningún producto que pueda ser manipulado por niños, niñas, adolescentes y personas en estado de embriaguez, ellos solo son espectadores”. 

Además, Carvajal destacó que la cifra de quemados con pólvora en Colombia se debe a la industria informal que ha ido permeado el mercado sin ningún tipo de control.

“En la actividad colombiana hay mucha informalidad, en 1995 se prohibió la actividad de la pirotecnia y se castigaron a las grandes empresas, pero el problema de los lesionados no se solucionó […] lo que hemos visto es que la estigmatización de la pirotecnia ha afectado a las empresas legales y disparado la informalidad”. 

Finalmente, el funcionario ratificó la necesidad de comprar materiales pirotecnicos en lugares autorizados, que tienden a salvaguardar la vida de quien los manipule.

Le podría interesar

“Los más afectados con la pólvora son los niños”: Vocero SCCP

¿Qué opinas?