En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

OMS advierte que pandemia de COVID-19 está acelerándose

23/03/20201:46 pm
Red+ internacional, con AFPGinebra, SuizaSaludRed+
OPS restricciones coronavirus covid-19

"Este tipo de medidas pueden parecer drásticas pero son la única forma de impedir que los hospitales queden desbordados", dijo la directora de la OPS. / Foto Jeff Pachoud - AFP

La pandemia del coronavirus “se acelera”, pero su trayectoria puede modificarse, estimó este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), instando a los países a pasar al “ataque” realizando pruebas de diagnóstico a todos los casos y poniendo en cuarentena a sus allegados.

  • “Más de 300.000 casos de contagio del COVID-19 han sido señalados hasta el día de hoy. Es desgarrador. La pandemia se acelera”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Pero lo que más importa es lo que hacemos. No se puede ganar un partido de fútbol sólo defendiendo. Hay que atacar”.Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La epidemia tardó 67 días en llegar a los 100.000 contagios, 11 más para alcanzar los 200.000 y sólo cuatro días después se llegaba a los 300.000 casos, precisó Adhanom en una conferencia de prensa virtual desde Ginebra.

Más de 15.100 personas han muerto por el COVID-19, con más de 341.000 casos de contagio registrados en 174 países desde que apareció el virus en diciembre, según un balance establecido por AFP.

“Usar medicinas que no han sido probadas y cuya eficacia se desconoce puede generar falsas esperanzas y hacer más daño que bien, y causar además escasez de medicamentos esenciales para tratar otras enfermedades”, advirtió el jefe de la OMS.

Le podría interesar

OMS: aislamiento social es la esperanza para prevenir contagio

ONU: número de pobres en América Latina puede crecer por COVID-19

¿Qué opinas?