En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

OMS alarmada por falta de nuevos antibióticos contra superbacterias

17/01/202011:28 am
Red+ internacional con AFPPekín, ChinaSaludRed+
OMS antibióticos superbacterias

. Cada año, alrededor de dos millones de estadounidenses se infectan de bacterias resistentes a los antibióticos. / Foto AP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que la falta de nuevos antibióticos amenazaba la lucha contra la propagación de las bacterias resistentes a los medicamentos, que matan cada año a decenas de miles de personas.

  • El organismo especializado de las Naciones Unidas publicó dos nuevos informes sobre la falta de nuevos antibióticos en desarrollo.

“La amenaza de la resistencia a los antimicrobianos nunca fue tan inmediata y la necesidad de soluciones más urgentes. Hay muchas iniciativas en marcha para reducir la resistencia, pero también necesitamos que los países y la industria farmacéutica se involucren más y aporten fondos sostenibles y nuevos medicamentos innovadores”.Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

La antibioresistencia (el hecho que algunas bacterias se vuelven resistentes a los antibióticos) es una amenaza para la OMS, que teme que el mundo se encamine hacia una era en la que las infecciones comunes puedan volver causar la muerte.

Aproximadamente 33.000 personas mueren cada año en Europa de una infección resistente a los antibióticos, según datos europeos, mientras que en EE.UU. los fallecimientos se estiman en cerca de 35.000.

  • Según la OMS, de los 252 últimos medicamentos, los más avanzados no estarán disponibles hasta dentro de unos 10 años.

Le podría interesar

“Vengo a ofrecer verdad”: Ernesto Samper al llegar a la Comsión de la Verdad

¿Qué opinas?