En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

OMS califica al nuevo coronavirus como una grave amenaza mundial

11/02/20209:57 am
Red+ internacional, con AFPChinaSaludRed+
Coronavirus China amenaza mundial enfermedad

Autoridades de salud chilenas confirmaron la presencia de coronavirus en su territorio. / Foto AFP

Ya son 1.016 las vidas que ha cobrado el nuevo coronavirus en China continental, debido a los elevados números la Organización Mundial de la Salud ha calificado a la nueva enfermedad como un grave amenaza mundial.

  • En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias anunciaron 108 muertes. Este ha sido el balance diario más grave desde que se anunció la primer muerte el pasado 11 de enero.

“Con 99 % de los casos en China, (la epidemia) sigue constituyendo una verdadera emergencia para este país, pero es también una amenaza muy grave para el resto del mundo”. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

El próximo jueves, en Bruselas (Bélgica), se reunirán los ministros europeos de salud para coordinar una estrategia común frente al brote; la OMS por su parte, ha enviado una misión de expertos a China, dirigida por Bruce Aylward, quien estuvo en cabeza de la lucha en contra de la Ébola.

Casos en el extranjero

Hasta ahora dos personas murieron en Filipinas y otra en Hong Kong, pero más de 400 casos de contaminación se han confirmado en 30 países.

  • La OMS está especialmente preocupada por el caso de un británico que nunca había estado en China, quien fue contaminado en Singapur. El hombre llegó a contagiar al menos a 11 personas en Francia y Reino Unido. Este martes se anunció que el hombre estaba totalmente curado.

Estrictas medidas

En Wuhan y la provincia de Hubei en China, siguen aisladas del mundo y las medidas de confinamiento aumentan. A partir del martes, las personas que tengan fiebre no podrán ir a hospitales fuera de su vecindario y los complejos de viviendas tienen estrictas reglas de entrada y salida.

  • El gigante asiático está en gran parte paralizado a pesar de que oficialmente las vacaciones de Año Nuevo terminaron y todo el mundo debió volver a trabajar el lunes. Sin embargo, los estudiantes siguen de vacaciones y las empresas invitan a sus empleados a trabajar desde casa.

Le podría interesar

“Transmisión de coronavirus fuera de China puede ser solo la punta del iceberg”: OMS

Investigadores británicos esperan tener vacuna contra el coronavirus a final del año

¿Qué opinas?