En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

OMS dice que es “muy pronto” para predecir el fin del coronavirus

12/02/20203:29 pm
Red+ con AFPGinebra, SuizaSaludRed+
Coronavirus epidemia OMS China Xi Jinping Covid-19

El presidente de China, Xi Jinping, resaltó la "evolución positiva" del Covid-19, luego de que el número de nuevos casos disminuyera./Foto Fabrice Coffrini – AFP

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó que todavía es “muy pronto” para determinar cuándo acabará la epidemia del coronavirus, que fue bautizado recientemente por esa entidad con el nombre oficial de Covid-19.

La enfermedad, identificada por primera vez en China el pasado 31 de diciembre de 2019, ha provocado la muerte de unas 1.100 personas y ha dejado a la fecha más de 45.000 contagiados en una treintena de países.

Pienso que hoy es demasiado pronto para tratar de predecir el (…) fin de esta epidemia“, declaró a la prensa Michael Ryan, jefe del departamento de emergencias sanitarias de la OMS, con sede en Ginebra.

  • Entre tanto, el presidente de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el “número de nuevos casos informados en China se ha estabilizado durante la última semana”, pero agregó que ese dato “debe ser interpretado con extrema prudencia”.

La OMS realizó entre este martes y miércoles una conferencia que reunió a varios centenares de especialistas en epidemiología, con el ánimo de evaluar las opciones para combatir el Covid-19.

Le podría interesar

Disminuyen los números de contagios en China por COVID-19

¿Qué opinas?