En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

OMS pedirá al G20 impulsar producción de equipos para combatir COVID-19

24/03/20201:25 pm
RED+ internacional, con AnadoluGinebra, SuizaSaludRed+


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este lunes que las medidas tomadas para frenar el contagio de coronavirus podrían provocar, sin intención, escasez del equipo esencial de protección, y agregó que pedirá esta semana a los líderes del G20 incrementar la producción y evitar la prohibición de exportaciones.

“Las medidas que se han tomado para desacelerar la propagación del virus podrían tener consecuencias no intencionadas al exacerbar la escasez de equipo esencial de protección, y los materiales necesarios para fabricarlo”. Director general de la OMS.

Para solucionar este problema, se requiere un compromiso político internacional y coordinación política, agregó el funcionario.

“Esta semana, me dirigiré a los jefes de Estado y gobierno de los países del G20. Entre otros temas, les pediré trabajar juntos para incrementar la producción, evitar las prohibiciones de exportación y garantizar la equidad de distribución con base en las necesidades”. Tedros.

Tedros destacó también que los trabajadores del campo de la salud solo podrán hacer su trabajo de manera efectiva, si trabajan de manera segura y se emiten de manera continua reportes de alarma alrededor del mundo, sobre los grandes números de infecciones entre los mismos trabajadores.

“Incluso si hacemos todo lo demás bien, si no priorizamos la protección de los trabajadores de la salud, muchas personas morirán porque aquel que pudo haber salvado sus vidas estaría enfermo”. Director general de la OMS.

A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufre solo síntomas leves y se recupera constantemente.

Le podría interesar

OMS advierte que pandemia de COVID-19 está acelerándose

OMS: más de 70% de las naciones tienen plan de respuesta en contra del COVID-19

¿Qué opinas?