En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

OMS pidió a Gobiernos eliminar las grasas trans de la oferta alimentaria

15/05/201812:27 pm
RED+ColombiaSaludRed+
Grasa trans OMS

El consumo de elevadas cantidades de grasas trans incrementan el riesgo de sufrir un ataque al corazón 21 % y el de muerte 28 %. / Foto OMS

Se estima que el consumo de esta sustancia provoca más de 500.000 muertes por enfermedades cardiovasculares cada año. Con este motivo, la Organización Mundial para la Salud (OMS) presentó un paquete de medidas para erradicar las grasas trans del suministro de alimentos producidas industrialmente.

  • Las grasas hidrogenadas, también denominadas trans, están presentes en los productos de pastelería, las bolsas de patatas y muchos de los aceites que utilizan desde los vendedores ambulantes de comida hasta los cocineros de los mejores restaurantes.

Se producen industrialmente porque se conservan más tiempo. Además, se encuentran naturalmente en alimentos derivados de determinadas carnes y productos lácteos.

  • La necesidad de reducir los riesgos que su ingesta produce en nuestra salud ha llevado a la Organización Mundial de la Salud a crear una serie de directrices para guiar a los países a la hora de suprimir estas grasas artificiales de la oferta alimentaria, dado que existen alternativas más sanas que no afectan al sabor ni al precio de la comida.

Las dietas basadas en el consumo de elevadas cantidades de grasas trans incrementan el riesgo de sufrir un ataque al corazón 21 % y el de muerte 28 %. Además, disminuyen los niveles de colesterol HDL de las arterias y los trasladan al hígado, y se cree que pueden aumentar los riesgos de inflamación.

Le podría interesar

EE. UU. pretende retirar grasas trans de alimentos

¿Qué opinas?