En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

OMS preocupada por casos atípicos de coronavirus fuera de China

21/02/20204:48 pm
Red+ internacional, con AFPEE.UU. SaludRed+
Ensayo clínico europeo tratamientos coronavirus

Habrá pacientes de Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Reino Unido, Alemania y España. / Foto Juni Kriswanto - AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que el tiempo para erradicar el nuevo coronavirus ‘se estrecha’ debido a la aparición de casos sin un vínculo epidemiológico claro fuera de China.

Según la entidad, el crecimiento del virus es sinónimo de nerviosismo. Desde el pasado mes de diciembre se han registrado dos muertos en Irán, un primer contagio en Líbano y la multiplicación de casos en Corea del Sur.

  • Además, en diez localidades del norte de Italia cerraron bares, escuelas, centros deportivos y otros lugares públicos al detectar cerca de veinte casos de contagio en todo el país.

Ante la situación, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió celeridad a la comunidad internacional para actuar ante la epidemia y lamentó la falta de apoyo financiero.

“Aunque el número total de casos fuera de China sigue siendo relativamente escaso, estamos preocupados por la cantidad de casos sin vínculo epidemiológico claro, como los antecedentes de viaje o los contactos con un caso confirmado”. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director OMS

Entre tanto, la directora del Departamento de Gestión de Riesgos Infecciosos de la OMS, Sylvie Briand, aseguró que la situación está evolucionando, pues el número de casos y los modelos de transmisión han aumentado.

  • La cifra de muertos por coronavirus en China ascendió a 2.236 personas, mientras, en otras partes del mundo son once las víctimas mortales y 1.100 los contagiados. 

Le podría interesar

Coronavirus: cifra de muertos supera los 2.200 y van más de 76.000 contagiados

China prevé ensayos en humanos de vacuna contra coronavirus en abril

¿Qué opinas?