En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

OMS: 20 millones de niños en el mundo quedan sin vacunar cada año

16/07/20198:31 am
RED+ Internacional con AnadoluCiudad de México, MéxicoSaludRed+
Vacunas OMS niños

Más de 20 millones de niños no son vacunados anualmente, según OMS./Foto Mohammed Hamoud - Anadolu)

Los países que sufren conflictos armados o están en situación de fragilidad son los que menores tasas de cubrimiento en vacunación tienen.

  • La Organización Mundial de la Salud, OMS, y el Fondo Mundial para la Infancia, Unicef, alertaron este lunes a través de un informe que 20 millones de niños a nivel global no reciben las vacunas esenciales para su salud.

El análisis encontró que desde 2010 la cobertura de vacunación de tres dosis contra la difteria, el tétano, la tos ferina y el sarampión, ha disminuido su aplicación en un 86 por ciento.

En los 16 países que sufren conflictos armados o están en situación de fragilidad, solo la mitad de los menores llegan a cumplir su esquema de vacunación. Las naciones con las peores cifras de cobertura en este aspecto son Afganistán, Etiopía, Haití, Iraq, Mali, Nigeria, Paquistán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen, entre otras.

 “Las vacunas son una de nuestras herramientas más importantes para prevenir los brotes y mantener el mundo a salvo”. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Le podría interesar

EE.UU. suma 695 casos de sarampión este año

¿Qué opinas?