En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ONU: 80 % de los fumadores están en países de bajos y medianos ingresos

02/10/20189:32 am
RED+ Internacional, con AnadoluGinebra, SuizaSaludRed+
ONU fumadores países ingresos

Según la ONU, 80 % de los fumadores están en países de bajos y medianos ingresos. / Foto Anadolu

El director General de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Michael Moller, informó que 80 % de los fumadores del planeta se encuentra en países con bajos y medianos ingresos. Destacó que en el mundo hay 1.100 millones de consumidores.

“Fumar es un problema de desarrollo, porque golpea a los más vulnerables y provoca tensiones en los sistemas sanitarios, alimentando un círculo vicioso de pobreza y desigualdad”.

  • El representante de la ONU añadió que alcanzar la Agenda 2030 y disminuir la carga de enfermedades no transmisibles requiere una acción temprana y generalizada en todos los niveles donde impacta el tabaco.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que casi dos tercios de los 181 países que firmaron el Convenio Marco para el Control del Tabaco han adoptado estrategias para prevenir la interferencia de la industria tabaquera en los llamados a dejar el consumo.

  • El informe sobre el progreso mundial contra el tabaco 2018 de las Naciones Unidas indica que 85 % de los Estados parte del Convenio han prohibido la venta de tabaco a menores y un número creciente de países han aumentado la edad mínima para su compra.

Le podría interesar

Advierten de epidemia de uso de cigarrillo electrónico

¿Qué opinas?