En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Invima ordena retirar lotes de medicamento utilizado en pacientes con cáncer

20/02/20207:14 pm
Red+ noticiasBogotáSaludRed+
Invima lotes medicamento pacientes cáncer Metotrexato

Invima adoptó esta medida para contener el riesgo sanitario y proteger la salud de la población. / Foto archivo

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó este jueves que ordenó retirar del mercado los lotes de Metotrexato solución inyectable 500 mg / 5 ml, debido a una contaminación microbiológica.

  • Los primeros lotes analizados fueron NN9024A y NN8398A, a los que se sumó el NN9034A, examinado recientemente y cuyo concepto fue “No estéril y con presencia de crecimiento de microorganismo identificado como pseudomonas aeruginosa”.

“(Invima) ha decidido ordenar al importador el retiro del mercado de todos los lotes de los productos anteriormente descritos y aplicación de medida preventiva de suspensión de comercialización de los mismos”.Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos

La autoridad sanitaria adoptó esta medida para “contener el riesgo sanitario y proteger la salud de la población”, dado el riesgo que representan estos productos alterados.

Tenga en cuenta estas recomendaciones del Invima

  1. Absténgase de adquirir los productos previamente listados.
  2. Si tiene los productos previamente listados en su poder, diríjase al distribuidor de medicamentos (farmacias, droguerías, etc.) donde fueron adquiridos y entréguelos para proceder a su disposición final.
  3. Si ha presentado algún evento adverso, por favor acérquese a su médico tratante, quien es el profesional con la formación para evaluar si los síntomas presentados se relacionan con el uso de estos productos y quien puede tramitar la realización del reporte a Invima.

Le podría interesar

Invima emite alerta sanitaria por presencia de diclofenaco en Dololed

Invima y Secretaría de Salud denuncian implantes fraudulentos en hospital de Cundinamarca

¿Qué opinas?