En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Brigada de salud gratuita a habitantes de Tame

11/05/20184:05 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
Brigada salud Tame

La Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC), nuevamente con el apoyo y soporte de Parex Resources, prepara una brigada médico-quirúrgica en Tame. / Foto PAC.

La Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC), nuevamente con el apoyo y soporte de Parex Resources, prepara una brigada médico-quirúrgica para atender gratuitamente a cientos de pacientes en el municipio de Tame, Arauca.

  • Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los tameños, y con el acompañamiento de la Gobernación de Arauca, la Alcaldía Municipal y el hospital de Tame, la PAC atenderá entre el 18 y el 20 de mayo, a aproximadamente 700 personas, en consultas especializadas y procedimientos quirúrgicos.

Luego de un dedicado y previo tamizaje, que se hace con días de anterioridad para seleccionar a quienes realmente necesitan una consulta especializada o una cirugía, un grupo de pilotos y  35 profesionales de la salud, entre quienes se encuentran, médicos generales, optómetras, pediatras, anestesiólogos, cirujanos, jefes de enfermería, ingenieros biomédicos, instrumentadoras quirúrgicas, ginecólogos, enfermeras  y oftalmólogos, entre otros, donarán su tiempo y aportarán sus conocimientos, para atender prioritariamente a aquellos pacientes que no pertenezcan al régimen contributivo y que provengan de la zona rural.

  • Procedimientos como cirugías generales de hernias y lipomas,  ginecológicos y colposcopia y oftalmológicos como cataratas y terigios, serán algunos de los procedimientos quirúrgicos que se atenderán en Tame.

Los pacientes a quienes les sean formulados medicamentos y gafas, los recibirán igualmente  de manera gratuita.

“La brigada contribuye sin duda alguna a disminuir los gastos que representa para cada paciente el acceder a un especialista o procedimiento quirúrgico, aquí todo es gratis, los pacientes no pagan nada y muchas veces ésta es la única oportunidad que tienen de ser atendidos por un médico especialista”.Pamela Estrada, gerente general de la Patrulla Aérea Civil Colombiana.

Le podría interesar

Brigada de salud gratuita atenderá a ciudadanos de San Marcos

¿Qué opinas?