En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Para salvar sus manos, violinista toca durante su operación de cerebro

19/02/20203:29 pm
Red+ Internacional, con AFPLondres, InglaterraSaludRed+

Este miércoles se publicó un vídeo del Hospital King’s College de Londres (Inglaterra), de una operación realizada el mes pasado en el que una violinista ayudó a los médicos a no dañar una importante zona de su cerebro, mientras tocaba su instrumento durante una operación para extraerle un tumor.

  • Los cirujanos desarrollaron una técnica que les permite verificar en tiempo real que las áreas del cerebro responsables del movimiento de las manos, no se vieran afectadas durante el delicado procedimiento quirúrgico.

Dagmar Turner, una violinista de 53 años de edad, integrante de la orquesta sinfónica de la isla de Wight (al sur de Inglaterra), fue diagnosticada con un tumor cerebral de crecimiento lento en 2013.

  • La idea de tocar su instrumento en medio de la operación, tuvo como objetivo proteger células importantes ubicadas en el lóbulo frontal derecho de su cerebro.

‘Hacemos unas 400 extirpación de tumores al año, lo que a menudo implica despertar a los pacientes para realizarles pruebas de lenguaje, pero fue la primera vez que hice tocar un instrumento a un paciente’. Keyoumars Ashkan, cirujano jefe en la operación.

Según el cirujano, el 90% del tumor fue extirpado, incluyendo todas las zonas sospechosas que registran una actividad agresiva. Por lo anterior, se le permitirá a la violinista conservar el uso pleno de su mano izquierda, la cual estaba en riesgo por el tumor.

Le podría interesar

Semana de la moda de Londres eclipsada por coronavirus

¿Qué opinas?