En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Parálisis china por coronavirus reduce el CO2

19/02/202010:34 am
Red+ Internacional, con AFPChinaSaludRed+
Reducción CO2 coronavirus COVID-19 brote

Fotografía de referencia. / Foto AFP

El brote de coronavirus, que paraliza la actividad económica en China, podría haber reducido, en al menos una cuarta parte, las emisiones de CO2 en el gigante asiático, según un estudio publicado el miércoles.

  • Debido a las drásticas medidas de contención y a las restricciones de circulación para los ciudadanos, muchas fábricas permanecen inactivas o funcionan a medio gas.

Como consecuencia, el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero han disminuido en 100 millones de toneladas en comparación con el mismo período del año pasado, según un estudio difundido por el Sitio especializado

“La reducción del consumo de carbón y petróleo muestra una reducción de, al menos, un 25% de las emisiones con respecto al período comparable el año pasado, equivalente a una reducción del 6% de las emisiones mundiales”. Carbon Brief, sitio web especializado en el análisis y monitoreo de los efectos del cambio climático.

Una caída de este tipo durante dos semanas podría representar, una reducción de aproximadamente el 1% de las emisiones anuales del país.

Le podría interesar

La mayoría de las infecciones por coronavirus son leves, afirma estudio chino

FMI advierte que el coronavirus golpea una economía global frágil

¿Qué opinas?