En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Pasajeros del crucero ‘Diamond Princess’ desembarcaron en Japón

19/02/20206:32 am
Red+ internacional con AFPTokio, JapónSaludRed+
Crucero 'Diamond Princess' Japón

Unos 500 pasajeros sin síntoma desembarcaron este miércoles. / Foto AFP

Los pasajeros del barco ‘Diamond Princess’ comenzaron a desembarcar este miércoles al término de la cuarentena decretada, luego de detectarse 540 casos de contagio por el nuevo coronavirus, que ya causó más de 2.000 muertos en China.

Unos 500 pasajeros sin síntomas, que dieron negativo en los tests y que no tuvieron contacto con personas portadoras del virus desembarcarán a lo largo del día, tras el fin de la cuarentena de 14 días, informó el ministerio japonés de Salud.

  • Un gran número de autobuses blancos con redondeles amarillos de la ciudad de Yokohama y una docena de taxímetros esperaban a los pasajeros para llevarlos a su destino. Algunos se daban vuelta para saludar a los pasajeros que quedaban en el navío y los miraban partir.

El número de infecciones a bordo de este crucero, atracado en Yokohama, en los suburbios de Tokio, se ha multiplicado desde principios de febrero. El martes había al menos 542, lo cual desató las críticas sobre cómo se gestionó la cuarentena.

Las 3.711 personas de 56 países a bordo realizaban un crucero por Asia que se convirtió en una pesadilla, entre el miedo a contraer una neumonía viral que puede ser mortal y el aburrimiento infinito por estar confinados en camarotes, a veces sin ventana y con un corto paseo por cubierta como única distracción.

  • El Reino Unido, Hong Kong y Australia se han comprometido a repatriar a sus ciudadanos, con 14 días de confinamiento a su regreso. La tripulación, por su parte, se someterá a una cuarentena una vez que el último pasajero se haya ido.

Le podría interesar

Aproximadamente 500 personas abandonarán el crucero en Japón

¿Qué opinas?