En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Brigada gratuita de salud aérea este fin de semana en Caldono

26/10/20181:11 pm
RED+ColombiaSaludRed+
Brigada salud gratuita Caldono

La Patrulla Aérea Civil Colombiana está conformada por un equipo de más de 30 personas. / Foto archivo

Una nueva brigada de la Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC) llegará este fin de  semana a Caldono, Cauca, con el apoyo de la Alcaldía.

  • Un equipo voluntario de más de 30 personas, entre médicos generales, anestesiólogos, pediatras, enfermeras, ingenieros biomédicos, optómetras, instrumentadoras quirúrgicas, oftalmólogos, dermatólogos y odontólogos,  así como más de una docena de pilotos, donarán su tiempo y aportarán sus conocimientos gratuitamente en una brigada de carácter médico-quirúrgica, que se realizará desde este viernes y hasta el próximo domingo.

Los pacientes que serán intervenidos en procedimientos quirúrgicos de oftalmología, serán seleccionados por la directora Médica de la Patrulla Aérea. En la brigada se beneficiarán  alrededor de 700 personas quienes serán atendidas en consultas especializadas como optometría, pediatría, ecografías obstétricas y dermatología, todas de forma gratuita.

  • Pamela Estrada, gerente de la PAC,  aseguró que siempre se les da prelación a aquellos pacientes que no pertenecen al régimen contributivo y que provienen de la zona rural. De igual modo afirma que las gafas que son formuladas por los optómetras, y los tratamientos médicos son entregados sin costo alguno a los pacientes.

Le podría interesar

Salud de calidad en brigada médica en Sucre

¿Qué opinas?