En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Pertenecía a Cruz Blanca o Emdisalud? Así podrá conocer su nueva EPS

30/10/20197:31 pm
Red+ noticiasBogotá SaludRed+
Cruz Blanca Emdisalud traslado usuarios EPS

Usuarios serán trasladados a EPS cercanas a su lugar de residencia. / Foto archivo

Este viernes 1 de noviembre iniciará el proceso de traslado de casi un millón de usuarios de las EPS Cruz Blanca y Emdisalud -liquidadas por la Superintendencia Nacional de Salud-, a nuevas EPS designadas por el Ministerio de Salud.

El jefe de la cartera de Salud, Juan Pablo Uribe, indicó que las EPS que recibirán a los afiliados “no tienen medida de vigilancia especial y tienen red de prestadores funcionando”.

“Desde el 1 de noviembre pueden ver en dónde quedaron afiliados por distintos medios, y tres meses después, si no están satisfechos ahí, pueden ejercer de nuevo su libertad de elección de EPS”.Juan Pablo Uribe, ministro de Salud

Si usted pertenecía a alguna de las prestadoras del servicio que fueron liquidadas, canales como la página web del MinSalud (www.minsalud.gov.co) o la Supersalud (www.supersalud.gov.co) les permitirán conocer su nueva EPS.

  • Según Uribe, a la hora de repartir a los usuarios en otras prestadoras, se tuvo en cuenta que contaran con sedes cerca a sus lugares de residencia.

“Se miran cuáles son las EPS en esa zona geográfica donde vive el afiliado (…) se reparten proporcionalmente con una fórmula matemática y, de manera aleatoria, los ciudadanos, para no haya una concentración de ciudadanos por carga de la enfermedad en una determinada de EPS”.Juan Pablo Uribe, ministro de Salud

¿Qué pasos debe seguir desde la página del Ministerio de Salud? Ingrese a www.minsalud.gov.co, seleccione la opción ‘Protección social’, luego ‘Aseguramiento’ y, por último, ‘Mi seguridad social’. Una vez allí, de click en ‘Sistema de afiliación transaccional’ y llene los datos para registrarse, entrar y visualizar la información de interés.

Le podría interesar

SuperSalud pide garantizar atención de usuarios afiliados a EPS liquidadas

Aplazado el traslado de los usuarios de la EPS Saludvida

¿Qué opinas?