En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Piden apoyo para colombianos en China: no hay tapabocas ni antibacteriales

05/02/20207:24 am
Red+ noticiasChengdu, ChinaSaludRed+

La situación en China, a raíz del coronavirus, es “estresante”, así lo dijo este miércoles en red+ conexión Andrés Ospina, docente colombiano que reside en Chengdu.

  • Ospina señaló que si bien la tasa de mortalidad de esta neumonía viral es, hasta el momento, baja, preocupa que su contagio está siendo rápido, y cada vez los ciudadanos se ven más expuestos.

“Hay que lavarse constantemente las manos, tener alcohol para desinfectarse. Hago un llamado al Gobierno, la embajada de Colombia y a la Cruz Roja a que procedan lo más pronto posible porque ya no se encuentran tapabocas, alcohol, ni jabones antibacteriales”.Andrés Ospina, docente colombiano en China

El profesor explicó que si no tiene tapabocas, no puede ingresar a los supermercados a comprar alimentos para abastecerse, teniendo en cuenta los fuertes controles que está haciendo la Policía china para evitar la propagación del virus.

Por último, señaló que el aplazamiento de la evacuación de colombianos en Wuhan se debió a un error logístico de la embajada de Colombia en China. “Ellos no pueden salir por tierra, por eso el gobierno chino lo impidió”, manifestó.

Le podría interesar

Cancillería no podrá evacuar a colombianos en Wuhan esta semana

Grave denuncia de un colombiano que ‘escapó’ del coronavirus en China

¿Qué opinas?