En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Piden en EE.UU. y Canadá no comer lechuga por brote de E. coli

21/11/201811:41 am
RED+ Internacional, con APNueva York, EE. UU.SaludRed+


Las autoridades sanitarias de EE.UU. y Canadá pidieron a los ciudadanos evitar ingerir lechuga romana debido a un nuevo brote de escherichia coli (E. coli), que se ha propagado en los últimos meses a través de este vegetal.

  • La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), dijo que está trabajando con las autoridades de Canadá por el brote, que ha enfermado a 32 personas en 11 estados, y a 18 en las provincias canadienses de Ontario y Quebec.

A pesar de esto, la FDA no tiene suficiente información para solicitar a los productores que retiraran del mercado sus lechugas, pero los supermercados y restaurantes sí deben retirar los productos lo antes posible hasta que se pueda identificar la contaminación, que aún no ha generado muertes.

  • La mayoría de las bacterias son benignas, pero algunas cepas pueden causar enfermedades, con fuertes dolores estomacales, diarrea y vómito, sin embargo, la mayoría de la gente se recupera en una semana, pero algunos padecimientos pueden durar más tiempo y ser más graves.

Le podría interesar

Brote de cólera dejó 55 muertos en Níger

 

¿Qué opinas?