En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Proteja su piel durante estas vacaciones

20/06/20153:51 pm
RedMasNoticias.comColombiaSaludRed+

La exposición prolongada al sol puede causar manchas en el cuerpo y significar un riesgo para aquellos que son propensos a padecer cáncer de piel.

Al exponer el cuerpo al aire libre y a la luz del día más de lo habitual, como sucede en esta temporada de receso escolar y universitario, hay que tener en cuenta varios cuidados mínimos para evitar quemaduras y posteriores manchas en la piel.

Según la dermatóloga colombiana, Yudy Pinzón, “las mujeres y niños tienen mayor predisposición que los hombres a tener manchas ocasionadas por el sol y más si la piel es blanca, oriental o trigueña”.

Por esto, la especialista recomienda “evitar la exposición al sol durante largas jornadas o proteger la piel con filtros solares y barreras adicionales como sombreros o sombrillas”.

Si los viajeros van a optar por bronceados naturales es importante que, antes de aplicar los aceites tonificadores de color, cubran la piel con un bloqueador solar en crema con filtros de rayos ultravioleta (UV) proporcional a la intensidad solar.

Por otra parte, hay mujeres que, por ejemplo, tienen predisposición a padecer cáncer de piel, ya sea por la existencia de manchas o por herencia genética. En estos casos es recomendable usar bloqueadores con factores de protección entre los niveles 50 y 70.

Consumo de vitaminas

Pinzón también indica que los cambios hormonales por el uso de anticonceptivos orales o inyectados, la aplicación de hormonas en tratamientos de fertilidad y el embarazo también pueden influir en la aparición de manchas. 

Pueden consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y E como: naranja, almendras, aceitunas, espinacas, mango y melón. Por su parte, la vitamina B3 está presente en: carnes, pescados, vegetales y cereales”, añadió.

No obstante, si la mujer o niño tienen manchas en la piel y estas duelen por una exposición prolongada al sol, lo recomendable es consultar al médico para iniciar un tratamiento y seguimiento a la afección cutánea.

Vea los efectos negativos de recibir rayos solares sin ninguna protección:

¿Qué opinas?