En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La polución en Nueva Delhi alcanzó niveles peligrosos

09/11/201712:42 pm
RED+ Internacional, con ReutersNueva Delhi, IndiaSaludRed+
Nueva Delhi llegó a los 500 puntos en el nivel de contaminación del aire.

Nueva Delhi llegó a los 500 puntos en el nivel de contaminación del aire. / Foto Reuters.

La polución en Nueva Delhi (India) ha llegado a su nivel más peligroso ,y ha puesto a sus habitantes en gran riesgo, hasta el punto de que las autoridades de la región ordenaran el cierre de las escuelas por el resto de la semana. Una densa nube de contaminación envolvió a la capital, donde los niveles de polución en algunos lugares alcanzaron 500 puntos, la más alta en el índice de calidad del aire del Gobierno que mide partículas tóxicas. “La calidad del aire en Delhi se está deteriorando. No debemos poner en riesgo la salud de los niños“, dijo el viceprimer ministro, Manish Sisodia(Lea también: La contaminación ambiental, más letal que guerra, desastres y hambre).

El Ministerio de Salud federal de India aconsejó a las personas con problemas respiratorios y a los niños que permanezcan en sus casas. “La gente debería evitar la caminata matutina o cualquier otra actividad extenuante al aire libre que aumente la frecuencia respiratoria”, dijo.

Las medidas contra la contaminación adoptadas por el Gobierno del estado de Delhi en los últimos años incluyen la limitación del uso de automóviles y la imposición de impuestos a los camiones que pasan por la ciudad, pero apenas han surtido efecto. El Gobierno del primer ministro Narendra Modi instó a Delhi, y los estados vecinos, a abordar los niveles peligrosos de contaminación en la capital, incluso, si eso significa desplegar helicópteros para rociar agua.

“Se identificó cada paso posible para abordar la situación, y la necesidad ahora es ponerlos en práctica“, escribió el ministro de Medio Ambiente, Harsh Vardhan, en Twitter, usando el hashtag #DelhiSmog. (Lea también: Agujero en capa de ozono es el más pequeño desde 1988).

¿Qué opinas?