En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Preocupación por aumento de casos de sarampión en Cartagena

15/10/20186:02 pm
RED+ NoticiasCartagenaSaludRed+
Sarampión Cartagena

Según cifras del Instituto Nacional de Salud, en lo corrido del año han sido notificados 4511 casos de sarampión, de los cuales 127 fueron confirmados. / Foto archivo

El Departamento Administrativo de Salud de Cartagena reportó que ya son 49 los casos de sarampión en la ciudad. De esa cantidad, nueve fueron importados por ciudadanos venezolanos.

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, reveló que aunque son limitados los recursos con los que se atiende esta problemática, la población puede estar tranquila porque hay garantías en cobertura y, además, la comunidad venezolana puede ser atendida sin ningún tipo de reparo.

  • Según cifras del Instituto Nacional de Salud, en lo corrido del año han sido notificados 4511 casos de sarampión, de los cuales 127 fueron confirmados.

Las cifras ubican a la capital del departamento de Bolívar como el lugar con más casos de sarampión en el país, seguida por Cúcuta con 24 casos.

  • Al menos 13.000 dosis cero en manos de 122 vacunadoras y 65 puestos de vacunación, están dispuestos en toda ‘La Heroica’. Hasta el momento van 70 barrios intervenidos.

Le puede interesar

Cartagena enfrenta al sarampión con una fuerte campaña de vacunación

MinSalud confirmó primer caso de sarampión en Colombia de un niño venezolano

¿Qué opinas?