En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Preocupación en las EPS por cambio en aportes a la seguridad social de independientes

20/09/20187:47 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
Seguridad social independientes

Las EPS reiteraron su inquietud por el "impacto en el flujo de recursos de todo el sector". / Foto archivo

La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) expresó este jueves su preocupación por el impacto del cambio en los aportes a la seguridad social de los cotizantes independientes.

  • En una carta dirigida a la viceministra de Protección Social, Diana Isabel Cárdenas, las EPS reiteraron su inquietud por el “impacto en el flujo de recursos de todo el sector”, que tendrá la entrada este septiembre del pago mes vencido para todos los independientes.

Los recursos que percibirá el sistema un mes más tarde, ascienden a más de $350.000 millones, incluyendo valores de UPC de los cotizantes y sus beneficiarios, los cuales son “valores reconocidos por promoción y prevención, y el correspondiente valor para cubrir las incapacidades”.

El comunicado señala que aunque las EPS no recibirán estos recursos, mantendrán la responsabilidad y la obligación de garantizar el aseguramiento de esta población, asumiendo los respectivos costos que corresponde frente a los prestadores y demás agentes “que proveen los servicios respectivos a los afiliados que así lo requieran”.

  • Por tal razón, Acemi solicitó que se expida una circular dirigida a todas las entidades involucradas y del conocimiento de los afiliados para que conozcan las implicaciones de la norma y los procesos que se deben seguir.

Le puede interesar

Contratistas pagarán seguridad social al recibir honorarios

EPS presentan Modelos de Gestión del Riesgo

¿Qué opinas?