En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Preocupantes cifras de salud mental en Colombia

10/10/20187:55 pm
RED+ NoticiasCaliSaludRed+

En Cali, donde se reúnen más de 50 expertos en temas de desarrollo de ciudad, el director de RED+ Noticias, Juan Lozano, lideró el panel de salud para el desarrollo. Allí, el viceministro de Salud reveló las preocupantes cifras en materia de salud mental y anunció los detalles de la política en esta materia que este miércoles, puso en marcha el ministerio.

  • Urge ubicar a la salud mental como un problema de salud pública en Colombia, donde las cifras por trastornos van en aumento. Depresión, suicidio, ansiedad los que más preocupan.

“Una de cada tres familias en Colombia es disfuncional, es decir, una de de cada tres familias tiene un problema de salud mental”, comentó el viceministro de Salud, Iván Darío González. Por eso tras 20 años, el Ministerio presentó este miércoles en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, su política para atender este fenómeno; va desde la promoción hasta la rehabilitación.

“En las próximas ocho semanas tendremos uno de los temas verticales, así como hay trastornos, suicidio y ansiedad, vamos a trabajar en el consumo de sustancias psicoactivas”Iván Darío González, viceministro de Salud

  • Fue en el marco del evento Cali Epicentro de Desarrollo y Paz, donde González explicó cómo funcionará esta política con una base técnica, que se emite a través de resolución.

Y es que durante la discusión del panel, se habló de la preocupación de la salud mental en las regiones. “Nosotros tenemos disparados las cifras de depresión y de ansiedad, tenemos inmensa preocupación por los suicidios; por el aumento entre los chicos de 14 y 18 años, que es donde incrementa el riesgo”, informó la gobernadora encargada del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes.

  • Preocupa el consumo de sustancias psicoactivas, cada día son más los menores de 14 años, tanto en hombres como en mujeres, que las prueban. Condiciones peligrosas que afectan la salud, incrementan la accidentalidad y la violencia”, dijo Lesmes.

Le puede interesar

Salud mental, clave para el desarrollo de empresas y de trabajadores

 

¿Qué opinas?