En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Primer grupo de pasajeros de crucero en cuarentena es trasladado a tierra

14/02/202010:14 am
Red+ internacional, con AFPJapón.SaludRed+
Crucero China coronavirus Covid-19 Japón pasajeros

Pasajero reacciona conmocionado por desembarco. / Foto Tang Chhin Sothy - AFP

Un primer grupo de pasajeros negativos en Covid-19 abandonó este viernes el crucero Diamond Princess, el cual se encontraba en cuarentena frente a las costas de Japón. El grupo concluirá su periodo de aislamiento en alojamientos otorgados por el gobierno.

  • El secretario de estado en China, Gaku Hashimoto, subió al navío el viernes para anunciar que los pasajeros que sean considerados con alto riesgo de deterioro de su salud, serían sometidos a pruebas para detectar el virus. Los resultados ayudaron a determinar quienes debían permanecer en el crucero y quienes podían salir.

Los casos positivos fueron hospitalizados, mientras que los negativos tienen la posibilidad de ser trasladados a establecimientos en tierra hasta el próximo 19 de febrero, día en que termina la cuarentena.

  • Las autoridades pidieron a los pasajeros que continúan a bordo, quedarse en sus camarotes y solo salir al aire libre en cubierta por poco tiempo, siempre protegidos con mascarillas y guantes.

El ministro de Sanidad, Katsunobu Kato, declaró que diez personas hospitalizadas procedentes del barco están actualmente en grave estado de salud.

Le podría interesar

Una adulta mayor, primera víctima mortal en Japón por coronavirus

Otro crucero en problemas por posible contagio de coronavirus

 

¿Qué opinas?