En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Prótesis mamarias ocupan sexto lugar en reportes adversos

05/07/20199:58 am
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
Prótesis mamarias reportes adversos Invima

En los últimos 10 años se han reportado 966 casos, de los cuales 233 se encuentran relacionados al paciente. / Foto archivo

El Invima señaló que los implantes mamarios ocupan el sexto puesto entre los dispositivos médicos con mayor cantidad de reportes por eventos e incidentes adversos en el país.

  • A la fecha se tiene un registro de 966 reportes, de los cuales 233 se encuentran relacionados al paciente, 187 asociados al dispositivo, 71 a los profesionales de la salud, 86 que no se encuentran asociadas al dispositivo y 399 se encuentran en proceso de estudio.

Durante el desarrollo del evento se destacó el proceso de evaluación premercado, técnico y científico que se realiza en la entidad para evaluar la calidad, seguridad y el desempeño de los dispositivos médicos, previo al proceso de emisión de autorización para comercialización en el país.

  • El Invima recuerda a los pacientes, importadores y profesionales de la salud, prestar especial atención a señales de alerta como el endurecimiento del área del seno alrededor del implante, la ruptura del mismo, la acumulación de fluidos en la zona, el aumento de tamaño en el seno afectado, dolor, infección, inflamación, enrojecimiento e irritación. Así mismo, recuerda a las pacientes solicitar copia de la tarjeta del implante, la cual permite identificar plenamente su prótesis mamaria.

Le podría interesar

Tribunal condenó al Invima por caso de implantes mamarios PIP

¿Qué opinas?